Loading...
MUJERES Y JÓVENES 2018-03-19T23:14:41+00:00

MUJERES

Nuestro modelo sindical se basa en la igualdad de derechos. Toda discriminación en el acceso al empleo en su permanencia debe ser combatida. Pero, pese a todo, en la práctica la discriminación subsiste.

Nuestro trabajo se centra en potenciar la participación de las mujeres en el ámbito laboral y sindical, desarrollando instrumentos necesarios para corregir la discriminación, trabajando en la negociación colectiva, asesorando y sensibilizando.

Más en: http://www.fespugt.es/actividades/mujer-politicas-sociales

PROYECTO ARTEMISA

En el marco de este proyecto, UGT lleva desde el año 2003 ofreciendo un servicio de consultas jurídicas sobre discriminación por razón de sexo e igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el trabajo.

La Ley Orgánica 3/2007, de 22 marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres ha introducido cambios sustanciales en la regulación legal de estos derechos y ha creado nuevos derechos como el permiso de paternidad o el riesgo durante la lactancia natural, que UGT entiende, deben ser conocidos por las trabajadoras y los trabajadores para que puedan hacer uso de ellos.

Con el fin de resolver las dudas más frecuentes que llegan a los Servicios Jurídicos del Sindicato en esta materia, se edita una guía que da respuesta a todo lo que las trabajadoras y los trabajadores deben saber.

  • Permisos de maternidad y de paternidad.

  • Permiso de lactancia.

  • Reducción de jornada por cuidado de hijos, hijas y familiares, y por cuidado de menores afectados de cáncer u otra enfermedad grave.

  • Excedencia por cuidado de hijos, hijas y familiares.

  • Permisos para cuidados de familiares enfermos.

  • Otras fórmulas para conciliar la vida personal, familiar y laboral.

Descarga la guía en: http://portal.ugt.org/mujer/proyectoartemisa.html

JÓVENES

Las políticas económicas de los últimos años han devaluado las condiciones laborales y no han tenido como prioridad el empleo, con una la tasa de paro se ceba fundamentalmente con las personas jóvenes.

En Juventud Trabajadora de UGT resolvemos todas tus dudas sobre orientación profesional, condiciones de trabajo, contratos y convenios.

Más en: http://www.ugt.es/juventud