Loading...
CONÓCENOS 2018-05-28T17:13:22+00:00

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de la UGT de La Rioja (FeSP-UGT La Rioja) es una organización sindical autónoma integrada en la Federación Estatal de su misma índole (FeSP-UGT) e integrada en la Confederación Sindical Unión General de Trabajadores de España (UGT) cuyos principios asume.

FeSP-UGT La Rioja se constituyó el 18 de junio de 2016 como resultado de la unión de los sectores pertenecientes a la Federación de Servicios Públicos (FSP-UGT) y a la Federación de Enseñanza (FETE-UGT), así como de otros sectores ubicados en otras federaciones de nuestra organización, en un Congreso Constituyente.

La nueva Federación, que nació de este Congreso Constituyente, surge como un instrumento muy útil para las personas que desempeñan su trabajo en las distintas Administraciones Públicas o en las empresas que prestan Servicios Públicos desde la iniciativa privada.

Se rige única y exclusivamente por la voluntad de sus afiliadas y afiliados expresada a través de Resoluciones y Normas emanadas de sus Congresos y de sus órganos de participación, decisión, dirección y control.

TAREAS Y FINES

Las tareas y fines de FeSP-UGT La Rioja son:

  • Agrupar y organizar a todas las trabajadoras y trabajadores de los Servicios Públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja para la mejor defensa de sus intereses, defendiendo siempre las libertades sindicales tanto individuales como colectivas.

  • El ejercicio de la actividad sindical en la empresa o fuera de ella, que comprenderá, en todo caso, la negociación colectiva, el derecho de huelga, el planteamiento de conflictos colectivos e individuales y la presentación de candidaturas para la elección de los correspondientes órganos de representación de las trabajadoras y trabajadores.

  • Proponer y exigir a los poderes públicos, leyes y normas que favorezcan los intereses de las trabajadoras y los trabajadores y garanticen la participación de las organizaciones sindicales en la negociación colectiva y determinación de las condiciones de empleo.

  • Participar en la elaboración y racionalización de convenios, normas y leyes, con el objeto de alcanzar para todas las trabajadoras y trabajadores que presten directa o indirectamente algún servicio público, unas retribuciones dignas y equitativas, unos sistemas de formación y promoción adecuados y una seguridad social justa e igualitaria, propugnando el mantenimiento de la gestión y de la titularidad pública de los servicios. Todo ello, en un marco social y medio ambiental que garantice el bienestar de todas las trabajadoras y trabajadores y la prestación universal y gratuita de los servicios públicos.

  • Vigilar y contribuir para que las Administraciones y Servicios Públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja estén al servicio de los intereses de la colectividad, impidiendo y denunciando su usufructo por minorías o cualquier tipo de corrupción, si ésta se diera, tanto en las estructuras de cualquier Administración como a nivel personal por razón del cargo o responsabilidad.

  • Elaborar alternativas en los diferentes Servicios Públicos que, inspiradas en los principios de la UGT, garanticen tanto la máxima eficacia de los servicios que se prestan a la colectividad como el desarrollo y plenitud humana de las trabajadoras y trabajadores del sector, así como la formación y/o recualificación de personas ocupadas y desempleadas.

  • Mantener relaciones con las Organizaciones Sindicales que persigan los mismos fines y desarrollen su actividad en los mismos sectores.

  • Articular las herramientas de información, difusión, divulgación y promoción que se consideren necesarias en cada momento, usando los soportes adecuados a las necesidades y siempre considerando los recursos que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación ofrecen.

NUESTRAS AFILIADAS Y AFILIADOS

FeSP-UGT está formada por las Empleadas y Empleados Públicos (personal laboral, funcionario y estatutario) que prestan servicios en Ministerios, Organismos Autónomos y de la Seguridad Social, Administración de Justicia, Comunidades Autónomas, Sanidad Pública y Privada, Enseñanza Pública y Privada, Correos, Administraciones Locales, trabajadoras y trabajadores de entes o empresas de gestión indirecta al servicio público y demandantes de primer empleo con expectativas de trabajo en las Administraciones Públicas.

Actualmente, FeSP-UGT La Rioja defiende, agrupa y da servicio a más de 2.600 afiliadas y afiliados que forman parte de los más de 10.000 afiliadas y afiliados de UGT solo en La Rioja.

Somos el sindicato mayoritario tanto en afiliación como en representación ya sea dentro de La Rioja como a nivel estatal, incluyendo el sector de los Servicios Públicos en el que desde FeSP-UGT La Rioja tenemos nuestro ámbito principal de actuación.

A punto de cumplir 130 años de historia, nos orgullecemos de seguir siendo el sindicato preferido por la mayoría de trabajadoras y trabajadores de nuestra región y país.